La segunda raqueta nacional, el estelar José Ramón Hernández, pulverizó ayer al argentino Juan Ignacio Galarza y de paso avanzó a la ronda semifinal del Torneo Internacional de Tenis Futures F3, “Copa Santo Domingo Open 2014”, que se escenifica en las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
El certamen es avalado por la Internacional Tennis Federation (ITF).
Hernández, quien lució impecable en la cancha, se impuso a Galarza con sets de 6-4, 6-3, teniendo como arma mortal su poderoso servicio.
Bebo, quien inició el torneo como número 282 en el ranking profesional de la ATP, recién entró a la ronda qwalifyng del Abierto Australiano, donde estará junto a la primera raqueta nacional, Víctor Estrella en el mes de enero.
En los dobles
De su lado, en las competencias de dobles, el binomio dominicano integrado por José Olivares y Roberto Cid avanzó a la ronda semifinal tras imponerse 7-6(7), 6-4 a la dupla estadounidense Peter Kobelt y Connor Smith, quienes estaban sembrados de tercero en el evento.
El evento forma parte de un tour de cuatro torneos Futuros que celebra la Federación Dominicana de Tenis para seguir impulsando ese deporte, habiéndose realizado ya en Casa de Campo, La Romana y en el Centro Español, de Santiago.