Conectate

Nacionales

Bebo Hernández avanza en el Santo Domingo Open

El dominicano José -Bebo- Hernández logró una contundente victoria frente al francés Maxime Chazal, a quien derrotó con marcador de 6-1, 6-3 y de esa forma avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de la serie Challenger Santo Domingo Open 2019, que tiene como escenario las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club, de esta ciudad.

Hernández, de 29 años, clasificado 262 en el ranking mundial, se apoyó en la consistencia de su primer servicio y en sus potentes golpes desde el fondo de la cancha para vencer a Chazal, de 26 años y 407 en el escalafón de la ATP, quien durante la mayor parte del partido no logró afianzar su ritmo de juego, cometiendo numerosos errores no forzados, sobre todo en el primer parcial.

El tenista criollo resolvió en unos 30 minutos el primer set, rompiendo el saque de su rival en 3 ocasiones y manteniendo el suyo en todas las oportunidades en que le tocó servir.

El segundo parcial fue de trámite con Hernández dominando las acciones sin mayores problemas. El encuentro tuvo una duración de una hora y 13 minutos.

En la segunda ronda, Hernández se medirá este martes al argentino Federico Coria, octavo favorito del torneo, a las 5:00 de la tarde, en la cancha Estadio 2.

Por su parte, Cid, de 26 años y 286 en el ranking de la ATP, perdió antes el brasileño Orlando Luz, de 21 años y clasificado 316 con pizarra de 2-6, 6-3, 6-1 en 2 horas y 13 minutos.

En el primer set, Cid sufrió la rotura de su servicio, pero inmediatamente se repuso y quebrando en par de ocasiones el saque de su rival, se llevó el parcial 6-2, con un excelente juego de fondo y pocos errores no forzados, todo lo contrario al brasileño que estuvo muy errático.

Pero, luego de que el dominicano ganara su primer servicio iniciando la segunda manga, Luz se repuso y con un sólido juego de fondo y metiendo con frecuencia su primer saque, logró llevarse el set 6-3.

En el set final, el sudamericano siguió dominando con facilidad, mientras Cid se mostraba inconsistente y cometiendo numerosas equivocaciones en la selección de sus golpes. Luz llegó a estar 5-0 al frente y finalmente ganó el tercer parcial 6-1.

El rival de Luz en la tercera ronda será el argentino Gido Andreozzi, quinto sembrado.

El otro dominicano que jugaba este lunes, Víctor Estrella, de 39 años, quien está participando en su último torneo a nivel profesional, se enfrentaba tarde en la noche al brasileño Thiago Monteiro, sembrado número 4, de 25 años y rankeado 106 a nivel mundial.

En otro resultado de la segunda ronda del cuadro principal de sencillos, el segundo sembrado Hugo Dellín, de Bolivia, derrotó a Oscar Villanueva, de Argentina 6-2, 6-3.

Además, Alejandro Tabilo (CHI) venció a Sumit Nagal (IND – 6) 6-7 (5), 6-0, retiro; Facundo Bagnis (ECU – 7) a Darío Hidalgo (ECU) 6-3, 6-2; Federico Gaio (ITA – 9) a Renzo Olivo (ARG) 6-4, 1-0, retiro y Mario Vilella Martínez (ESP – 12) a Maxime Hamou (FRA) 6-2, 6-1.

También, Andrea Collarini (ARG – 15) superó a Nicolás Álvarez (PER) 6-7 (4), 6-4, 6-1; Juan Pablo Varillas (PER) a Alejandro González (COL) 6-2, 7-5 y Juan Pablo Ficovich (ARG) a Guilherme Clezar (BRA) 6-4, 6-3.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales