El entrenador de los Patriots Bill Belichick dijo que desconoce cómo se desinflaron los balones durante el partido en que su equipo ganó el pase al Super Bowl, mientras que el quarterback Tom Brady aseguró que no volvió a tocar los ovoides luego de elegir aquellos que quería para lanzar.
Brady dijo el jueves que no sabía por qué Nueva Inglaterra utilizó balones que tenían menos aire del que establece el reglamento en su triunfo contra los Colts de Indianápolis.
El Quarterback dijo desconocer el protocolo de manejo de los balones luego de que escoge algunos antes de que comience el partido.
Comentó, como lo hiciera su entrenador Bill Belichick unas horas antes, que se enteró del tema el lunes por la mañana.
Brady dijo que la NFL no se ha puesto en contacto con él mientras está en curso la investigación para determinar si su equipo hizo trampa. También indicó que su equipo deberá lidiar con ese asunto mientras se prepara para disputar el Súper Bowl contra Seattle el 1 de febrero.
Los balones desinflados usualmente son más fáciles de lanzar y atrapar, y los quarterbacks y otros especialistas del equipo tienen normalmente sus preferencias sobre cómo preparar las pelotas para los partidos. Belichick dijo que desconocía el procedimiento para administrar los balones antes de cada partido hasta que surgieron las acusaciones.