Conectate

Beisbol

Beltré empata en puesto 35 de jonrones; Canó hace historia con HR 300

Cole Hamels dominó el juego durante ocho innings, Adrián Beltré y Shin-Soo Choo jonronearon y los Rangers de Texas derrotaron 4-2 el jueves a los Marineros de Seattle para mantenerse en la lucha por el wild card de la Liga Americana.

El cuadrangular 17 de la temporada de Beltré fue el 462 de su carrera, empatando con Adam Dunn y José Canseco en el puesto 35 de todos los tiempos. El venezolano Miguel Cabrera también suma 462 jonrones en su carrera.

En la causa perdida, Robinson Canó pegó el cuadrangular 22 de la temporada y el 300 de su carrera, lo que lo convirtió en apenas el tercer jugador activo y 16º en la historia con 300 jonrones, 500 dobles, 1,000 remolcadas, 1,000 anotadas y un promedio vitalicio por encima de .300. En ese exclusivo club solo están Albert Pujols y Miguel Cabrera entre jugadores activos. Los otros son: Edgar Martínez, Hank Aaron, George Brett, Lou Gehrig, Todd Helton, Rogers Hornsby, Chipper Jones, Willie Mays, Stan Musial, Manny Ramírez, Babe Ruth, Al Simmons y Ted Williams. Canó es además apenas el tercer segunda base en la historia con 300 o más jonrones, se une a Roger Hornsby (301) y Jeff Kent (377).

De ese grupo de 15 jugadores, 9 están en el Salón de la Fama, 2 están activos y 2 todavía no son elegibles para Cooperstown.

Nelson Cruz se fue para la calle por segundo día en línea, el 35 del año. Es la 8ª vez en la temporada que conecta jonrón en días seguidos. LLegó a las 112 remolcadas, líder de la Liga Americana y quinta mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Cruz ha conectado 35 bambinazos en cada una de las últimas cuatro temporadas, convirtiéndose en el 4º jugador en la historia que lo hace en cuatro campañas consecutivas con 33 años o más, uniéndose a Babe Ruth (1928-32), Rafael Palmeiro (1998-2003) y Barry Bonds (2000-04).

Texas y los Angelinos de Los Ángeles están dos juegos y medio por detrás de Minnesota en la carrera por la segunda plaza de wild card. Los Angelinos perdieron ante Cleveland, mientras que los Mellizos se impusieron a Detroit.

Por los Rangers, Adrián Beltré de 4-2 con una anotada y una remolcada; Carlos Gómez de 3-2 con dos impulsadas.

Por los Marineros, Jean Segura de 4-2; Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol