25.8 C
Santo Domingo
lunes 27 mayo, 2024
Síguenos en:

Bernardo Pie y Madelyn Rodríguez sellan su boleto a JJOO París 2024

Santo Domingo.- Los dominicanos Bernardo Pie y Madelyn Rodríguez lograron sus respectivos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la primera fecha del Campeonato Panamericano de Taekwondo que otorga 16 plazas a esa cita mundial, y que se celebra en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con la actuación de Bernardo y Madelyn, la República Dominicana suma 42 atletas en nueve deportes clasificados a la cita parisina. Para Bernardo serán sus segundos Juegos Olímpicos, para Madelyn será su primera vez.

El deporte de taekwondo tendrá la oportunidad de conseguir otro boleto a París cuando este martes la veterana Katherine Rodríguez esté en acción en la categoría más de 67 kilos desde las 9:00 de la mañana.

Para lograr su boleto a París 2024, Bernardo Pie derrotó en la semifinal a Ignacio Morales, de Chile, a quien superó por 2-0 (10-5, 11-0).

Madelyn Rodríguez, en -67 kilos, obtuvo su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos al doblegar en la semifinal a la chilena Claudia Gallardo, a quien derrotó 2-0 (1-0, 2-0).

En otro resultado, el también dominicano Moisés Hernández no pudo concretar su sueño de llegar por tercera ocasión a una cita olímpica al perder un disputado combate ante el brasileño Henrique Marques Rodrígues en la semifinal de los -80 kilos.

Así, el boleto de la categoría -80 kilos quedó en manos del representante de Brasil, que derrotó por 14-4 a Diego Alejandro Vargas, de Puerto Rico, en los cuartos de final.

Moisés Hernández dejó en el camino a Brandon Sealy, de Jamaica, a quien superó por 2-0, también en cuartos de final.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí