Connect with us

Beisbol

BOOM! Trout firma histórica extensión de 12 temporadas y $432 millones

Los Angelinos de Los Angeles y Mike Trout están dando los toques finales a una extensión de contrato por 12 temporadas y $432 millones de dálares, reportó Jeff Passan de ESPN.

Bryce Harper recientemente firmó un contrato de 13 campañas y $330 millones, pero el contrato de Trout establecería un récord para el contrato más grande en la historia del deporte profesiona.

El acuerdo mantendría a Trout por el resto de su carrera con la franela de los Angelinos.

Trout rompería el récord, no solo del contrato de más dinero en la historia, también el del promedio más alto anualmente, alrededor de $36 millones, rompiendo la marca de $34.4 millones de Zack Greinke. Trout establecería un récord en el béisbol al asegurar ingresos de casi 513 millones de dólares, con lo que dejaría atrás los casi 448 millones que Alex Rodríguez se embolsó con Seattle, Texas y los Yanquis de Nueva York entre 1994-2017.

El acuerdo superará el contrato de 356 millones que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó con la plataforma de streaming DAZN.

También eclipsaría el contrato de 330 millones y 12 años que Bryce Harper firmó hace poco con los Filis de Filadelfia.

Trout, de 27 años de edad, podía convertirse en agente libre después de la campaña del 2020, cuando se vencía su contrato actual de seis años y US$144.5 millones. El nuevo acuerdo agregaría 10 años a dicho pacto existente, para un total de 12.

Según Bill Shakin del Los Angeles Times, no habrá cláusula para que Trout se salga del acuerdo en medio del contrato.

Trout fue el Novato del Año del 2012 en la Liga Americana y ha terminado primero o segundo en las votaciones para Jugador Más Valioso de dicho circuito en cada una de sus siete temporadas completas en Grandes Ligas. Fue JMV de la liga tanto en el 2014 como el 2016.

El jardinero llega al 2019 con WAR acumulado de 64.3, ya un 99to lugar de todos los tiempos y más que varios miembros del Salón de la Fama.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol