Conectate

Beisbol

Boricua Jorge López se suma a entrenamientos Aguilas Cibaeñas

-El lanzador puertorriqueño, Jorge López, un derecho que se define como un atacante constante de la zona de strike ingresó este martes al campo de prácticas de las Aguilas Cibaeñas y es el octavo importando del conjunto.

López nació en Cayey, Puerto Rico, tiene 26 años, mide 6 pies, 3 pulgadas y 195 libras de peso. Declaró que puede lanzar rectas desde 93 hasta 97 millas, las cuales acompaña de un cambio que viaja a 88 y 89 millas, que puede mezclar con sinker, curva y rectas cortadas.

Jorge, pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, luego de haber sido tomado en el Draft Amateur en junio del 2011 y en el béisbol de Puerto Rico pertenece a los indios de Mayagüez, por lo que al dirigente Lino Rivera, de las Águilas, le resulta una pieza conocida.

Llega al país luego de superar los estragos que causó a Puerto Rico el Huracán María, una experiencia que define como dramática para su país, pero que a la vez ha sacado a flote el espíritu de solidaridad humana de los puertorriqueños.

“Este año lance AA en Bellucci, Mississippi y trabajé gran parte como abridor y me fue bastante bien, Milwaukee luego quiso hacer los arreglos como relevista, ya que a sus iniciadores de Grandes Ligas les estaba yendo bastante bien y tuvieron una temporada increíble, pero luego decidieron que yo volviera a iniciar partidos”

Este año en AA López cerró con 8-8 y efectividad de 4.25 en 39 salidas, 13 como abridor, caminando 103.2 entradas, en las que cedió 92 hits, 49 carrereas limpias, 38 boletos y ponchó 105. Al igual que en el 2015, tuvo una breve estadía en el equipo Grande de los Cerveceros.

López se une a los cubanos Francisley Bueno y Yunesky Malla, otros dos lanzadores importados por las Aguilas, que ya tienen en sus entrenamientos a los tambien refuerzos Jung Ho Kang (IF) y Reese McGwire (C) y Josh Judy (PD). No han llegado aún Ozzie Albies(IF) y Jarrett Parker (OF), anunciados previamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol