Conectate

Otros

Bottas y Mercedes dominan los ensayos en Monza

El finlandés Valtteri Bottas marcó este viernes el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, en la que su Mercedes y el del inglés Lewis Hamilton se clasificaron por delante de los Ferrari en el mítico circuito de Monza, templo de la velocidad en el que la ‘Scuderia’ juega en casa.

Bottas, que este año estrenó su casillero de victorias en F1 en Sochi (Rusia) y repitió triunfo en Austria, fue segundo en el primer ensayo, por detrás de Hamilton; e intercambió puestos con él en el segundo. En el que se marcaron los mejores tiempos de la jornada y en el que ambos fueron de nuevo más rápidos que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel -líder del Mundial, con 220 puntos, siete más que el inglés- y del finlandés Kimi Raikkonen.

En su mejor vuelta del día, Bottas cubrió los 5.793 metros del circuito italiano (al que el domingo está previsto dar 53 vueltas) en un minuto, 21 segundos y 406 milésimas, sólo 56 menos que el triple campeón mundial inglés, que viene de ganar el pasado domingo en Bélgica, donde igualó el récord histórico de ‘poles’ (68) del alemán Michael Schumacher -convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió hace casi cuatro años en Meribel (Francia)-.

Una plusmarca que podría mejorar este mismo sábado, en ‘territorio Ferrari’, donde la ‘Scuderia’ logró su última victoria en 2010 gracias al doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, con Renault), que afronta un tercer año seguido de penurias en McLaren-Honda; y que en Italia, donde marcó el octavo tiempo de la jornada, saldrá desde el fondo de la parrilla, con 35 puestos de sanción al haber cambiado de nuevo el motor de su coche.

Mercedes dominó, pero Ferrari redujo notablemente las diferencias en el entrenamiento vespertino.

Vettel, cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull), y Kimi, último ganador del título para los de Maranello, hace diez años -en su primer periplo de rojo- se habían quedado a algo más de un segundo y una décima de los 1:21.537 con los que Hamilton dominó la primera sesión, también con el más blando de los compuestos. Con el que había mejorado cuatro décimas a Bottas, con 179 puntos, tercero en el Mundial, a 41 puntos del líder.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros