28.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril, 2024
Síguenos en:

Ronaldo vuelve a ganar el Balón de Oro

Tal y como se esperaba, Cristiano Ronaldo volvió a ganar Balón de Oro, premio otorgado anualmente al mejor futbolista del año por la FIFA. Es la tercera vez que gana el premio en su carrera (2008, 2013).

El goleador portugués se impuso al arquero de la selección alemana Manuel Neuer y al argentino Lionel Messi, ganador de cuatro premios, en una votación en la que participan los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales de los 209 países que integran la FIFA, además de un grupo de periodistas.

CR7 recibió el 37,66% de los votos para sumar al reconocimiento que recibió en 2008 y 2013.

El atacante del Barcelona quedó segundo en la votación con 15,76%, poco por delante de Neuer (15,72%), quien fue puntal en el título que logró Alemania en julio.

 

El delantero del Real Madrid siguió batiendo récords en lo personal y con el club, y con 17 goles fue decisivo en la Liga de Campeones que conquistó su equipo el 24 de mayo ante el Atlético de Madrid, su mayor logro de 2014.

El portugués, que ya ganó el Balón de Oro en 2008, era el gran favorito para repetir en enero, jugó 52 partidos con el Real Madrid a lo largo del año y marcó 56 goles. Los números son muy parecidos a los de las temporadas anteriores, pero esta vez fueron decisivos en la conquista de títulos.

Marcó 17 tantos en la Liga de Campeones y logró los dos del 2-0 en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Aunque no jugó la final de la Copa del rey, anotó dos goles en semifinales. Y en la Liga fue el máximo goleador con 31, pese a que el título terminara en las manos del Atlético de Madrid.

Además, ganó   el Mundial de clubes, donde el Real Madrid sumó su vigésimo segundo triunfo consecutivo. El club blanco es líder de la Liga española, ganó todos los partidos de la fase de grupos de la nueva Champions y es el equipo más en forma del fútbol mundial.

 

Premios FIFA Balón de Oro

Coach del Año fútbol femenino: Joachim Low

Mejor Gol del Año: James Rodríguez

Coach del Año fútbol femenino: Ralf Kellerman

Premio Presidencial FIFA: Hiroshi Kagawa, periodista japonés

Onceno del Año 2014: Manuel Neuer, Phillip Lahm, David Luiz, Sergio Ramos, Thiago Silva, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Angel Di María, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Arjen Robben.

Borrar2

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí