Brooks Koepka gana el US Open para su primer major en el PGA Tour

By
Updated: June 18, 2017

Brooks Koepka cerró una sensasional semana consagrándose el domingo como campeón del US Open.

Koepka se distanció de los contendientes con un seguidilla de tres birdies en los últimos nueve hoyos del campo de Erin Hills y terminó firmando una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, para conquistar su primer major en el PGA Tour.

Un par en el último hoyo le sirvió para empatar el récord de anotación de Rory McIlroy en el US Open, al quedar 16 bajo par y con una ventaja de cuatro golpes.

La victoria le permitió embolsillarse $2.16 millones de dólares, parte de una bolsa récord de $12 millones que se repartieron, la más grande en el PGA Tour, $2 millones más que el año pasado cuando Dustin Johnson ganó $1.8 millones.

Empatado en la punta con seis hoyos por recorrer, Koepka embocó un putt para el par en el 13º y siguió con birdies en los siguientes tres hoyos.

Fue en un US Open hace tres años cuando Koepka alcanzó un cuarto lugar para conseguir su tarjeta para competir en el PGA Tour, encaminándose a competir en su primera Ryder Cup en 2016.

Un bogey en el último hoyo de Brian Harman le hizo caer a un empate en la segunda posición con Hideki Matsuyama, ambos con -12. Matsuyama fue el que tuvo la mejor ronda el domingo con 6 bajo par.

Tommy Fletwood quedó solo en cuarto lugar con 11 bajor par.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *