Conectate

Beisbol

Carlos Gómez batea para el ciclo

Con un jonrón en la séptima entrada, Carlos Gómez completó el ciclo por segunda vez en su carrera, y los Rangers de Texas derrotaron el sábado 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El espectáculo ofensivo protagonizado por el dominicano dio apoyo suficiente al lanzador japonés Yu Darvish, quien toleró dos carreras en seis innings, como parte de una actuación de 125 pitcheos.

Gómez necesitó sólo cuatro turnos para batear el ciclo por primera vez desde el 7 de mayo de 2008, cuando vestía el uniforme de los Mellizos de Minnesota. Pegó un doble en el primer inning, un sencillo en el tercero y un triple en el quinto ante el abridor Jesse Chávez (2-4).

En el séptimo, el jardinero de Santiago de los Caballeros encontró el primer lanzamiento de su compatriota José Valdez, una recta, y desapareció la pelota detrás del muro del bosque central, para un cuadrangular de dos carreras.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida, Gómez de 4-4 con dos anotadas y tres empujadas. Los venezolanos Odor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Elvis Andrus de 4-1.

Por los Angelinos, Albert Pujols de 3-0 con una empujada, Jefry Marte de 3-0.

Pujols alcanzó las 22 remolcadas 18 del año, llegó a 1,839 en su carrera para empatar con a Ted Williams y con 5 más empataría a Carl Yastrzemski (1,844) en el puesto 13 de toda la historia.

Antes de terminar la temporada, “La Máquina” pudiera entrar al Top-10 de los mejores remolcadores en la historia del Big Show. El décimo puesto pertenece al legendario Willie Mays, con 1,903, a 64 empujadas del dominicano. Pudiera cerrar su carrera como apenas el cuarto jugador en la historia con 2,000 carreras llevadas al plato, una cifra a la que solo Hank Aaron (2,297), Babe Ruth (2,213) y Alex Rodríguez (2,086) han llegado.

También pudiera entrar a los mejores 10 en dobles, actualmente se encuentra empatado con Paul Molitor en el lugar 12 de todos los tiempos, le faltan 19 para alcanzar a Hank Aaron en el lugar 11 y con 27 más empataría con su compatriota David Ortiz que cerró su carrera con 632 en el puesto 10 de la historia.

Pujols está a apenas 6 vuelacercas de llegar a los 600 de por vida, un total que sólo han alcanzado Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome y su compatriota Sammy Sosa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol