Conectate

Beisbol

Casi un hecho ligas menores cancelen temporada 2020 por impacto Coronavirus

SANTO DOMINGO.- Todo parece indicar que la temporada 2020 de las ligas menores no serán celebradas, por lo que cientos de jugadores y decenas de coaches dominicanos de estos circuítos se verán perjudicados.

Una fuente de entero crédito reveló al programa radial Deportes 107 que la temporada de las ligas menores no se celebrará en el 2020, debido a la crisis que afecta a los equipos y sus campamentos en los circuitos minoritarios no están exentos.

“Ya múltiples equipos de liga menor le dijeron a sus jugadores que no habrá temporada,” aseguró la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato. “Seleccionarán un grupo de jugagores para un campamento en Otoño y les dieron luz verde para que participen en torneos invernales para compensar la falta de ingresos durante el verano”, agregó la fuente al programa Deportes 107*, que se transmite de lunes a viernes a las 12:00 PM por la 107.7 FM.

Dicha noticia, de ser confirmada, tendría un impacto positivo en la calidad del talento joven disponible en la temporada 2020-21 del beisbol invernal dominicano.

Mientras que la NBA, las Grandes Ligas, la NFL, la NHL o la MLS pueden arreglárselas gracias a los ingresos por televisión, para las organizaciones menores es prácticamente imposible sobrevivir con estadios vacíos.

La posibilidad de que no se realicen partidos en 2020 ha puesto en jaque a algunos equipos y ha cambiado el panorama de los deportes que dependen de que haya fanáticos en el graderío, durante el corto y mediano plazo.

“No hay futuro para las ligas menores del deporte con estadios vacíos, cero”, recalcó Grady Green, dueño de equipos de béisbol en la Triple A y la Doble A, así como de una franquicia de expansión en la la liga de fútbol USL, en un suburbio de Omaha, Nebraska. “Si algunos de los equipos no tienen dueños o grupos de propietarios con mucho dinero, no sé cómo van a pagar sus cuentas.

Esa pregunta es la principal que enfrentan el béisbol de las ligas menores, la Liga Americana de Hockey, la USL, la EHL y otras organizaciones. Las ligas menores forman parte del panorama deportivo en Estados Unidos y Canadá, como desarrolladoras de talento para las mayores y como espectáculos deportivos asequibles y agradables para las familias en localidades grandes y pequeñas.

Las opiniones de los expertos están divididas acerca de cómo sobrevivirán estas ligas y cuánto tardarían en recuperarse.

Los planes para 2020-21 incluyen la ominosa posibilidad de jugar en recintos parcial o totalmente vacíos.

Fuente: AP y Alex Luna

* Deportes 107 es conducido por Víctor Báez, Melvin Bejarán, Aquiles Ramírez y Alex Luna, se transmite de 12:00pm a 1:00 pm por la Super 7 FM (107.7).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol