El encuentro del play-in entre Celtics y Wizards, séptimo y octavo lugar respectivamente en la Conferencia Este, es un duelo entre equipos que terminaron la temporada regular en dos caminos completamente distintos.
Washington inició la campaña con marca de 3-12 y tuvieron que pausar dos semanas en enero debido a los problemas de coronavirus antes de terminar la temporada en una racha de 17-6.
Boston deambuló hacia el final del calendario, perdiendo 10 de sus últimos 15 partidos luego de una racha de seis victorias.
En el camino tuvieron que lidiar con la ausencia por nueve partidos de Evan Fournier, quien llegó al equipo en un canje en la fecha límite, debido a que dio positivo por COVID-19 y perdieron por el resto de la campaña a Jaylen Brown por una cirugía en la muñeca.
No fue exactamente la conclusión que quería un equipo que disputó las finales de conferencia el año pasado en la burbuja de Florida.
El ganador del duelo del martes quedará como el séptimo sembrado en la primera ronda y enfrentará a Brooklyn.
El perdedor se medirá al ganador del duelo del martes entre Charlotte e Indiana por la oportunidad de quedar octavo lugar y enfrentar a Filadelfia, líder del Este.
Boston ganó dos de tres duelos ante los Wizards esta temporada, pero no han jugado entre sí desde el 28 de febrero.
LESIONES
Brown no es la única preocupación por lesión de los Celtics.
El estelar Jayson Tatum (tobillo izquierdo), Tristan Thompson (pectoral izquierdo), Kemba Walker (nervio cervical izquierdo), Fournier (rodilla derecha), Smart (pantorrilla derecha) y Robert Williams III (pie) se perdieron el último duelo de temporada regular.
Pero el coach Brad Stevens dijo que espera que todos, salvo Williams, estén disponibles.
Lesion de Beal
La salud del líder anotador de Washington, Bradley Beal, para el martes es una duda, aunque no fue incluído en el reporte de lesiones del equipo. Beal se perdió 3 partidos pero jugó 35 minutos el domingo.
Estuvo fuera de ritmo al comienzo del triunfo del domingo y falló sus primeros seis tiros; encestó 2 de 11 intentos de campo y terminó la primera mitad con apenas cinco puntos. Sin embargo, ayudó al triunfo de Washington al encestar 20 unidades después del descanso.
Beal estuvo imparable en los tres partidos nte los Celtics, con dos de ellos anotando 40 o más puntos. Beal promedió 40.7 puntos, 5.7 rebotes, 3.3 asistencias y 3.7 triples por juego ante Boston, anotando para un 55.3% desde el campo y para un 96.4% desde la línea de tiros libres.
Pacers vs. Hornets
INDIANÁPOLIS — Después de lidiar con una temporada repleta de lesiones, una deficiente defensa y problemas de comunicación dentro y fuera de la cancha, Bjorkgren y los Pacers intentarán extender su temporada cuando reciban a Charlotte el martes en el play-in.
Podría ser un momento crítico y oportuno para unos Pacers con experiencia en la postemporada ante un rival que no jugado en playoffs desde el 2015-16 y no han ganado una serie desde 2001-02.
Los Pacers saben que no será fácil. Perdieron dos de los tres duelos ante los Hornets esta campaña, incluyendo el último en casa, pero los Pacers salen como favoritos por tres puntos de acuerdo con FanDuel Sportsbook.
Indiana intenta poner fin a una racha de nueve derrotas en postemporada y no han alcanzado la segunda ronda desde 2014. Para este encuentro no contarán con dos titulares —Myles Turner (pie derecho) y T.J. Warren (pie izquierdo)— y posiblemente el base Malcolm Brogdon, que no ha jugado desde el 29 de abril debido a una lesión en el tendón de la corva.
Afortunadamente para Indiana, parece que Caris LeVert estará de vuelta luego de ausentarse la segunda mitad del duelo del domingo con una migraña.
Charlotte también ha tenido problemas recientemente. Los Hornets perdieron sus últimos cinco encuentros y cayeron del octavo al décimo puesto del Este, obligándolos a ganar fuera de casa en lugar de clasificar con un solo triunfo.
SIN HAYWARD.
Los problemas de los Hornets han coincidido con la ausencia de Gordon Hayward. La exestrella de la Universidad de Butler tampoco estará el martes. Charlotte tiene foja de 8-16 desde que Hayward sufrió un esguince en el pie el 2 de abril.
EN LA RUTA
Los Hornets tuvieron marca de 15-21 en la ruta y han perdido seis de sus últimos siete encuentros fuera de Carolina del Norte. El único triunfo fue en Detroit.