25.5 C
Santo Domingo
lunes 15 abril, 2024
Síguenos en:

Centrobasket: México oro, Pto. Rico plata, Dominicana bronce

República Dominicana se quedó con el bronce y la última plaza clasificatoria de los Juegos Panmericanos de Toronto al derrotar 75-66 a Cuba en el Campeonato Centrobasket 2014, que concluyó anoche en el Auditorio de la Gente, en Tepic.

Este boleto se suma al que ya tenía en los bolsillos por haber ganado de forma invicta el Grupo A de la fase preliminar. Este le permitirá al equipo dirigido por José “Maita” Mercedes su presencia en el Preolímpico del año próximo.

Este fue el cuarto bronce para República Dominicana en Centrobasket. Tres veces han logrado oro y en otras tres ocasiones plata, para totalizar 10 medallas en su historia en el torneo.

Edward Santana fue la figura máxima por Dominicana con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y cinco robos de balón, mientras que James Maye marcó 12 tantos y dio tres asistencias. Víctor Liz añadió 11 en anotación y Eloy Vargas 10 con 5 rebotes, dos asistencias, dos robos y un bloqueo
México cumplió con su rol de favorito durante el Centrobasket 2014 al sobreponerse a una desastrosa primera mitad para despachar fácilmente a Puerto Rico, 74-60, y así llevarse la medalla de oro ante la algarabía de su público en la ciudad de Nayarit.

Fuente: ListinDiario

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí