24 C
Santo Domingo
jueves 7 mayo, 2026
Síguenos en:

Clubes de MLB recibenfanáticos LGBTQ+ pero ningún jugador revela ser de esa comunidad

CHICAGO (AP) — En lo que se refiere al béisbol y la inclusión de la comunidad LGBTQ+, Billy Bean suele recordar los días en que jugaba.

Terminó su carrera sin contarles a sus padres sobre su vida como un pelotero gay que no salía del armario. Ocultaba su secreto a compañeros como Brad Ausmus y Torey Lovullo.

Ahora, dice que se lamenta por no haber compartido “como era plenamente”.

Es un mensaje que Bean ha transmitido en clubhouses y que encuentra eco con los peloteros actuales, concentrados en mantenerse a toda costa en las Grandes Ligas y en ser percibidos como buenos compañeros. Es también la lente a través de la cual Bean mira los asuntos actuales del béisbol y la gente LGBTQ+.

“Hay algunas partes de mi trabajo en las que me siento ciertos días como si estuviera flotando”, dijo Bean, vicepresidente de las Grandes Ligas para la diversidad, la equidad y la inclusión. “Luego, hay otros días en los que veo cierto retroceso. Eso me recuerda que tenemos 8.000 seres humanos conectados con el deporte como atletas de una forma u otra, y no vamos a lograr que siempre el 100% de esa gente coincida en lo mismo”.

Esa fricción ha sido evidente en algunas campañas recientes. Los equipos de las mayores cortejan a la comunidad LGBTQ+ durante el Mes del Orgullo, mostrando simultáneamente cuántas cosas han cambiado y cuántas siguen igual dentro del Pasatiempos Nacional de Estados Unidos, un deporte que tiene vínculos firmes con segmentos de esta nación y de América Latina donde muchos consideran la homosexualidad un pecado.

Casi 80 años después de que Jackie Robinson rompió la barrera del color en las Grandes Ligas, protagonizando un momento emblemático para los Derechos Civiles, las expresiones de apoyo a la gente LGBTQ y el rechazo a las mismas por parte de algunos grupos abren paso a la pregunta de cuándo las mayores darán la bienvenida a su primer pelotero abiertamente gay.

Es una barrera que ya se rompió en la NBA y en la NFL.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí