Conectate

Beisbol

Comisionado confirma grupo Jeter-Bush entre interesados comprar Marlins

Derek Jeter y Jeb Bush todavía no han recorrido todas las bases en su intento por adquirir los Marlins de Miami. Ni siquiera están cerca.

Múltiples grupos han presentado ofertas para comprar a los Marlins de Miami, y ninguna ha sido aceptada por ahora, declaró el martes el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred.

Manfred habló poco después que la agencia noticiosa Bloomberg informara que un grupo encabezado por Derek Jeter, retirado astro de los Yanquis de Nueva York, y el exgobernador de Florida Jeb Bush, ganó una subasta por la franquicia al ofrecer 1,300 millones de dólares.

“Son múltiples los grupos interesados en adquirir a los Marlins”, dijo Manfred en Pittsburgh, donde acudió a presenciar el juego entre los Piratas y los Cachorros. “Uno de esos grupos es el grupo Bush-Jeter. Cuando tengamos una resolución sobre cuál será la oferta que se aceptará, lo anunciaremos”.

El proceso para completar la venta de los Marlins por su dueño Jeffrey Loria podría tomar meses y precisará del aval de por lo menos el 75 por ciento de los demás equipos de las mayores.

Más de la mitad del monto ganador deberá involucrar efectivo, ya que MLB tiene una regla que restringe asumir deudas. Esto implica que el grupo Bush-Jeter deberá recaudar mucho dinero.

Wayne Rothbaum, fundador del fondo de inversiones Quogue Capital, también está interesado en los Marlins, y las negociaciones con Rothbaum podrían retomarse en caso que el acuerdo con Bush y Jeter llegara a atascarse.

El grupo de Bush incluye a Jeb, su hijo de 33 años, quien ha incursionado en la política y bienes raíces.

Pese a un estadio que fue inaugurado hace cinco años, los Marlins han quedado últimos en concurrencia en la Liga Nacional en 11 de los últimos 12 años. Llevan ocho temporadas con saldo negativo de victorias y derrotas.

Loria, de 76 años, compró a los Marlins por un poco más de 158 millones de dólares en 2012 a John Henry, quien pasó a integrar el grupo que adquirió a los Medias Rojas de Boston, obteniendo tres campeonatos de la Serie Mundial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol