Comisionado justifica medidas para agilizar el juego

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, señaló que las nuevas reglas que buscan agilizar el ritmo de los juegos de beisbol tienen el objetivo primordial de atraer a seguidores más jóvenes hacia este deporte.

Manfred, en sus primeras declaraciones públicas sobre los cambios desde que se anunciaron el viernes pasado, dijo que las reglas se constituyen como una estrategia «mesurada» y definida en acuerdo con el sindicato de peloteros.

En esta campaña, se requerirá que los toleteros conserven un pie en la caja de bateo. Asimismo, los lanzadores y bateadores tendrán que estar listos para comenzar el inning justo cuando concluyan los comerciales en la televisión.

En la temporada anterior, la duración promedio de un juego de las mayores impuso un récord, con tres horas y dos minutos.

«Ciertamente, quiero revertir la tendencia en que se incrementa la duración del juego», comentó Manfred. «Y me interesa de verdad la idea de que vamos a tener un promedio de duración del juego de dos horas y fracción el año próximo, en vez de tres horas  y fracción».

Los peloteros se expondrán a una multa de 500 dólares si infringen la regla de la caja de bateo. Manfred informó que no se revelarán los nombres de los sancionados.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img