26.3 C
Santo Domingo
jueves 25 julio, 2024
Síguenos en:

🎥: Con 51 puntos de Tatum los Celtics avanzan a Final de Conferencia

BOSTON (AP) — Jayson Tatum anotó 51 puntos —la mayor cantidad en un séptimo partido en la historia de la NBA— y los Celtics de Boston vencieron el domingo 112-88 a los 76ers de Filadelfia para avanzar a la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.

Un juego después de errar 14 de sus primeros 15 tiros de campo sólo despertando en el último cuarto, Tatum tuvo el veloz inicio que los Celtics necesitaban. Anotó 25 puntos en una disputada primera mitad y 17 más en un tercer cuarto de Boston ganó 33-10, convirtiendo una ventaja de tres puntos en una escapada.

Tatum se convirtió en el primer jugador en la jistoria con 50 o más puntos en un partido de serie regular, playoffs y Juego de Estrellas en una misma temporada y es el primero con 50+ puntos, 10+ rebotes y 5+ asistencias en un juego para ganar una serie de playoffs.

El dominicano Al Horford anotó 6 puntos y capturó 10 rebotes en la victoria.

Los Celtics, que el año pasado cayeron ante los Warriors de Golden State en las Finales de la NBA, se enfrentarán al Heat de Miami en la final de la Conferencia Este, que comienza el miércoles en Boston.

Tatum rompió el récord para un séptimo partido que Stephen Curry de Golden State estableció con 50 puntos hace dos semanas contra Sacramento. La estrella de los Celtics agregó 13 rebotes y Jaylen Brown anotó 25 puntos para los Celtics, que se recuperaron de un déficit de 3-2 en la serie al mejor de siete para mantener vivas sus esperanzas de un 18vo campeonato de la NBA sin precedentes.

Tatum fue sacado del juego a tres minutos del final en medio de una ovación de pie.

“Pensé que teníamos el grupo correcto. Realmente lo creí”, dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, quien estaba en el banquillo de Boston cuando los Celtics lo ganaron todo en 2008.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí