31.4 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Con doblete de Romero RD vence a Montserrat y consigue tres puntos en la Liga de Naciones

SANTO DOMINGO.- La selección de fútbol de mayores de República Dominicana venció de manera contundente a su similar de Montserrat por 3-0, en un partido celebrado la noche de este lunes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024 en la que el onceno patrio compite en el grupo B del nivel B.

Ahora, Dominicana pone foja de 1-1 tras vencer a Montserrat. El equipo criollo cayó el viernes 2-0 de Nicaragua.

El partido ante Montserrat debió ser celebrado en esa isla, pero por temas logísticos fue movido a suelo dominicano.

El primer tanto del encuentro llegó por autogol de Abraham Jeriel Dorsett en favor del equipo dominicano al minuto dos.

Al minuto 5 un tiro a puerta con contundencia de Edarlyn Reyes que pegó en el travesaño sería el segundo para el onceno dominicano, sin embargo, no pudo.

En el 25 si llegó tras un pase de Edison Azcona que pudo ser recibido por Dorny Romero, quien en una jugada individual al primer palo atravesó la red sin que el portero Kymani Nelson pudo hacer nada. 2-0 para Dominicana.

Los dominicanos manejaron más el balón, con mayor posesión y tiros a puerta, pero no pudieron concretar, quedándose con el 2-0 en la primera mitad, aún cuando jugó muy bien los primeros 45 minutos. El equipo tricolor tuvo llegadas bien temprano.

El tercer gol llegó al minuto 64 con otro gol de Dorny Romero, quien motivó la victoria criolla con un doblete.

Romero en una individual batió al portero Kymani Nelson que salió al frente, Dorny salió de la defensa y pateó con un tiro ligero que perforó la red, para poner el 3-0.

En la segunda mitad del partido otra vez el onceno local manejó con mucho tiempo la pelota y dominó todo el trayecto con facilidad.

El engramado del Félix Sánchez estuvo bajo agua en todo el partido, ya que antes del duelo hubo un aguacero que cayó en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cabe resaltar el buen trabajo que hizo el portero Xavier Valdez, quien debutó recientemente con el equipo de mayores y que trabajó debajo del palo atajando varias pelotas importantes por parte de los de Montserrat.

El onceno dominicano que salió a cancha fue: Xavier Valdez, César García, Heinz Morschel, Ronaldo Vásquez, Edarlyn Reyes, Michael Sambataro, Jean Carlos López, Dorny Romero, Jeremy Báez, Edison Azcona y Luiyi de Lucas.

Este fue el sexto encuentro de todos los tiempos entre ambos equipos, con República Dominicana liderando la serie con tres victorias a uno y un empate. Los dos se enfrentaron en la CNL 2019-20 y Montserrat se llevó un punto en Santo Domingo.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí