Cristiano Ronaldo marcó tres goles y el Real Madrid derrotó el sábado por 3-0 al Atlético de Madrid en la liga española, que comanda ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Barcelona.
Privados del concurso de Lionel Messi por vómitos y de Luis Suárez por sanción, los azulgranas apenas registraron un empate sin goles en partido anterior contra el visitante Málaga y ven incluso como el Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ganador 3-2 sobre el Deportivo La Coruña, se les acerca a dos unidades en tercera posición.
El líder Madrid se anotó el último derbi liguero en el Vicente Calderón, escenario que será sustituido la próxima campaña, y se mantiene invicto con 30 puntos por la duodécima fecha del campeonato.
Cristiano celebró su sexto, séptimo y octavo goles ligueros a los 23, 71 y 77 minutos, respectivamente, y sepultó al Atlético, que bajó al quinto lugar, con 21 puntos.
Los dirigidos por el argentino Diego Simeone se vieron rebasados en la tabla por el Sevilla, que remontó gracias a un gol en los descuentos de su compatriota, Gabriel Mercado
Cristiano empató con los otros máximos cañoneros del campeonato, el uruguayo Suárez y el argentino Messi, quien cedió su lugar en el once titular a Rafinha tras sufrir vómitos antes del choque con el Málaga.