Conectate

Otros

Coronavirus impide oficializar contratos en NFL

Tom Brady se preparaba para cambiar los colores del equipo más exitoso en lo que va del siglo XXI por los de un conjunto que casi siempre figura entre los peores de la NFL.

La mudanza ha quedado sin ratificarse por ahora, en un recordatorio de la crisis de salud que atenaza al mundo justo cuando la NFL está comenzando su calendario de operaciones.

Brady, de 42 años, se marchará con los seis anillos de Super Bowl que conquistó a lo largo de una trayectoria de 20 temporadas sin paralelo en Nueva Inglaterra, para aterrizar en Tampa Bay, donde los Buccaneers se han quedado apeados de los playoffs en cada una de las campañas disputadas desde 2007.

Desde aquel año, Brady ha ganado 18 partidos de postemporada y la mitad de los seis Super Bowls con los que ha empatado un récord.

Pero como buena parte de la vida diaria, las contrataciones en la NFL se han trastornado, y el acuerdo de Brady ha quedado en una especie de limbo.

Los fichajes de agentes libres y canjes concretados en los últimos días o semanas no serán oficializados, pese a que la NFL dio inicio el miércoles a su nuevo calendario.

Esto implica también que los agentes libres adquiridos no podrán cobrar salarios sino hasta que esos acuerdos sean firmados y se completen los reconocimientos médicos. La NFL ha prohibido los traslados de los agentes libres a las sedes de los equipos y también los desplazamientos de personal de los clubes para reunirse con los jugadores, como medida de precaución ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Varias personas enteradas del contenido de un memorándum enviado el martes por la liga a los 32 equipos dijeron que, si bien cada conjunto puede anunciar que ha llegado a un acuerdo con cierto agente libre o puede pactar canjes, nada tendrá índole oficial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros