CR7, Lebron y James los atletas más famosos en Ranking de ESPN

By
Updated: May 30, 2017

Quiénes son los atletas más famosos del planeta? Ben Alamar, director de análisis y datos de ESPN, ideó una fórmula que combina patrocinios con seguidores en redes sociales y la popularidad en los buscadores de internet para crear la lista ESPN World Fame 100.

La lista World Fame 100 de ESPN es nuestra apuesta anual de crear un ranking, basado en análisis estadístico, de los 100 deportistas más famosos del planeta.

Comenzamos con la lista anual de Forbes de los deportistas mejor pagos, y expandimos la encuesta a partir de allí usando diversas fuentes domésticas e internacionales para asegurarnos de no pasar por alto a ningún candidato legítimo. También solicitaron aportes de periodistas de ESPN de todo el mundo, en las oficinas de ESPN de Australia, Sudáfrica, Argentina, Brasil, China, India, México y el Reino Unido.

La información para cada atleta del conteo se introdujo en una fórmula que tiene en cuenta los salarios/ganancias y patrocinadores de los atletas, sus seguidores en los Tres Grandes (Facebook, Twitter e Instagram) de las redes sociales y la popularidad de búsquedas en Google, lo que produjo un sistema de clasificación comparativo. El análisis incluye siete categorías: ganancias, dinero de patrocinadores, dinero total, seguidores en Twitter, seguidores en Instagram, seguidores en Facebook y puntaje en Google Trends. Para situaciones especiales (deportes electrónicos y China) usamos dos categorías adicionales: otros medios sociales — para aquellos casos en que el deportista es más relevante en una plataforma que no sea la de las Tres Grandes (Twitch, por ejemplo) — y en el caso de China, puntuación de búsquedas en Baidu, porque Google está bloqueado allí. (A pesar de ello, ningún jugador de deportes electrónicos logró ubicarse entre los primeros 100, ya que Peter “ppd” Dager fue el mejor posicionado con el No. 165.).

TOP 10

2

3

4

6

TOP 40

borrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *