Conectate

Beisbol

Criollos campeones en Puerto Rico; Águilas en Venezuela

Un sencillo productor de Henry Ramos en la parte baja de la duodécima entrada significó la coronación de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, tras dejar en el terreno por 6-5 a los Cangrejeros de Santurce.

Con la victoria dramática, Caguas se llevó por 5-3 la serie a un máximo de nueve juegos. Terminó así con una hegemonía de Santurce, que buscaba su tercer cetro consecutivo.

 

Caguas obtuvo su 17mo título en la historia y el primero desde el 2013. Se ha ganado el derecho de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe a disputarse en Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero.

Los Criollos han ganado la Serie del Caribe en 1954, 1974 y 1987, las últimas dos ocasiones en suelo mexicano.

VENEZUELA

Una brillante salida de Mitch Lively guio a las Águilas del Zulia a la conquista del título en la Liga Venezolana del Beisbol Profesional, tras derrotar el miércoles 5-2 a los Cardenales de Lara.

Las Águilas se llevaron la serie final por cuatro victorias contra una, para conseguir el sexto título en su historia y el primero en 17 años. No se proclamaban monarcas desde la temporada 1999-2000.

  Será la sexta participación de equipo en la Serie del Caribe, en el que se ha consagrado campeón en 1984y 1989

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol