Los Astros han perdido al derecho Cristian Javier por una cirugía Tommy John, reportó Chandler Rome de The Athletic. El dominicano se someterá al procedimiento el jueves y probablemente estará fuera al menos hasta la segunda mitad de la temporada 2025.
Javier aterrizó en la lista de lesionados por 15 días la semana pasada después de reportar molestias en el antebrazo durante una sesión de bullpen entre aperturas.
Si bien el equipo inicialmente expresó optimismo de que no estaría fuera por mucho tiempo, las pruebas evidentemente revelaron daño en su codo. Es el segundo duro golpe en otros tantos días para Houston. El derecho mexicano José Urquidy también podría dirigirse a Tommy John después de salir de un reciente inicio de rehabilitación en ligas menores con sus propias molestias en el antebrazo.
Perder a Javier es un acontecimiento aún más significativo. El jugador de 27 años se ha convertido en un brazo de rotación media de calidad en las últimas temporadas. Tuvo un gran año en 2022, trabajando con una efectividad de 2.54 mientras ponchaba a casi un tercio de los bateadores contrarios en 148 2/3 entradas.
Los Astros lo firmaron con una extensión de cinco años y US$64 millones, una garantía récord para un lanzador con entre tres y cuatro años de servicio, de cara a la temporada 2023.