Conectate

Beisbol

VIDEO: Cuadrangular de Dunand conduce triunfo Escogido sobre las Aguilas

SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular solitario de Joe Dunand por el jardín izquierdo contra Juan Nicasio en el octavo episodio rompió un empate para que los Leones del Escogido vencieran este domingo 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas contaron también con una salida de calidad de David Kubiak, quien se autorrelevó tras una mala primera entrada y terminó retirando a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Kubiak toleró dos anotaciones en el primer capítulo, pero en lo adelante ponchó a cuatro hombres en los cinco innings en que actuó, permitiendo tres hits y cediendo dos transferencias, aunque salió sin decisión.

La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0), quien tiró el octavo en blanco. La derrota fue para Nicasio (0-1). El salvamento se lo apuntó Steven Wilson (3), quien pese a enfrentar complicaciones pudo sacar el cero.

Con el triunfo, los capitaleños mejoran su récord en 4-3, mientras que las Águilas se colocan con 3-4.


Así anotaron

Las Águilas marcaron dos carreras en el mismo primer episodio, cuando llenaron las bases y un sencillo de Rangel Ravelo llevó una vuelta a la goma. La segunda rayita se produjo con elevado de sacrificio de John Nogowski al jardín derecho.

Los Leones empataron en el tercer inning cuando Luis Liberato bateó un elevado al terreno corto del prado izquierdo que se convirtió en triple, en jugada que provocó que Edmundo Sosa y Melky Cabrera chocaran en busca de la pelota. Liberato anotó con sencillo de Iván Castillo al bosque izquierdo.

Un doble de Julio Y. Rodríguez por la línea del jardín izquierdo empujó a Castillo con la segunda anotación roja.

En el cuarto, los dueños de casa tomaron el comando del juego cuando Stephen Alemais anotó la tercera carrera del Escogido, remolcado desde la intermedia por imparable de Otto López al central.

Los santiagueros volvieron a empatar en el séptimo con tres sencillos dentro del cuadro.

Por los escarlatas, Dunand se fue de 3-1, con jonrón, empujada, anotada y transferencia; Castillo se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada; Liberato, de 4-2, con triple y anotada; Rodríguez, de 3-1, con doble y anotada, y López, de 3-1, con remolcada y boleto. Por las cuyayas, Ravelo se fue de 2-1, con una impulsada y base por bolas, y Cabrera, de 2-1, con una producida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol