Conectate

Nacionales

Cuarteta mixta 4×400 gana apelación y avanza a la final

La cuarteta mixta de relevos 4×400 metros clasfició a la final de las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras salir airosa en la apelación por una alegada descalificación por violación en el orden de posición.

La Jefatura de Misión de la delegación dominicana informó que los delegados técnicos de atletismo, Félix Sánchez y Ramón Valdez, apelaron la decisión equivocada de un juez de pista, el cual determinó que la integrante del cuarteto criollo, Anabel Medina, había violentado la regla TR 24.20.

La regla TR 24.20 señala que un equipo puede ser descalificado por “variar el orden de posiciones de espera en relación al orden de entrada de su equipo en la última curva (contra meta)”.

Con el resultado positivo de la impugnación, la cuarteta dominicana, integrada por Medina, Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Luguelín Santos estará en la lucha de medalla este sábado a las 8:35 de la mañana, luego de finalizar en el segundo lugar de su manga.

Los quisqueyanos, que establecieron un nuevo récord nacional, registraron un tiempo de tres minutos, 12 segundos y 74 décimas (3:12.74), quedando detrás de Estados Unidos (3:11.39), que también impugnó una descalificación y también salió airoso en el reclamo.

Junto a los dominicanos y estadounidenses competirán por medalla las representaciones de Polonia, Holanda, Jamaica, Gran Bretaña, Bélgica e Irlanda.

La cuarteta quisqueyana quedó número dos en su heat y sexto en sentido general, tras el resultado.

La competición de relevos mixtos 4×400 hace su aparición por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales