Wilson Contreras pegó sencillo de dos carreras para empatar el partido en el noveno, Javier Báez dio hit para que los Cachorros de Chicago tomaran la ventaja y remontaran con 4 carreras en el noveno, vencieron 6-5 a los Gigantes de San Francisco, avanzando a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva.
Los Cubs se unen a los Mets del 1986 como los únicos equipos en la historia en remontar un déficit de 3 carreras en el noveno para avanzar en un partido de playoff.
Los Gigantes vieron rota una racha de 10 victorias consecutivas en partidos de postemporada donde enfrentaban eliminación.
Los Cubs dieron solo 2 hits en 25 turnos con 2 carreras en los primeros 8 innings, pero en el noveno se fueron de 6-4 con 4 anotadas
Báez se convirtió en el primer jugador de los Cachorros en dar un batazo que da la ventaja del noveno inning en adelante en playoffs desde Doug Glanville en la Serie de Campeonato del 2003.
Chicago, que no gana la Serie Mundial desde 1908, se enfrentará en la próxima fase al ganador entre Dodgers y Nacionales, iniciando en el Wrigley Field.