Kyle Schwarber, Starlin Castro, Kris Bryant, Anthony Rizzo,Jorge Soler y Dexter Fowler conectaron cuadrangulares, Jake Arrieta permitió su mayor cantidad de carreras desde el 16 de junio pero tiró lo suficientemente bien para conseguir la victoria 8-4 sobre los Cardenales de San Luis.
Esta fue la tercera vez desde el año 1900 en que los primeros seis bateadores de un lineup conectan cuadrangulares en partido. Los Mets lo hicieron en agosto de esta temporada y los Gigantes también en 1954. Esos 6 vuelacercas son un récord para postemporada.
El triunfo les da una ventaja a los Cubs 2-1 en la Serie Divisional que continua este martes en el Wrigley Field de Chicago.
Kyle Schwarber conectó el primero de seis cuadrangulares de los Cachorros en la segunda entrada y Starlin Castro lo imitó en la cuarta para empatar el partido a 2 carreras por bando, para el dominicano fue su primero de la serie.
En el quinto Chicago retomó la ventaja con rally de 3 carreras por jonrón de dos anotaciones de Kris Bryant y uno solitario de Anthony Rizzo.
Jason Heyward acercó a los Cubs con bambinazo de 2 carreras un inning más tarde pero el cubano Jorge Soler devolvió la ventaja de tres a los Cubs pegando bambinazo de 2 anotaciones y en el octavo Dexter Fowler siguió el festival de cuadrangulares con uno solitario.
Arrieta se anotó el triunfo a pesar de permitir 5 hits y 4 carreras en 5.2 innings pero ponchó 9 contrarios.
Por los Cubs, Starlin Castro de 4-2 con 1 anotada y 1 remolcada, el cubajo Jorhe Sole de 2-2 con 2 anotadas, 2 remolcadas, 2 boletos y estableció récord de Grandes Ligas embasándose en sus primeros 8 turnos de playoffs en forma consecutiva.
Por los Cardenales, Johnny Peralta de 4-1 con 1 remolcada.