Johnny Cueto tiró partido completo y le ganó el duejo a Jacob deGrom, Eric Hosmer y Alex Gordon remolcaron 2 vueltas cada uno y los Reales de Kansas se impusieron 7-1 a los Metropolitanos de Nueva York, colocando la Serie Mundial 2-0 a su favor. Para los Reales fue su séptima victoria en casa consecutiva en postemporada.
Cueto estuvo suberbo en el box y durante sus 9 innings de trabajo apenas permitió 2 hits y 1 carrera, pasó 3 por boletos pero ponchó 4 para anotarse la victoria. El partido completo de Cueto es el primero en Serie Mundial de solo 2 hits desde Greg Maddux en el 1995 ante los Indios. En la Liga Americana no se había hecho desde Jack Morris en el 1991. Es el primer latino en hacerlo desde Fernando Valenzuela en 1981. Además, Cueto se une a Roger Clemens como los únicos lanzadores con 2 salidas de al menos 8 innings y 2 hits o menos en una postemporada. El criollo retiró 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.
Para los Reales, que solo han estado en las Series Mundiales del 1980, 1985, 2014 y 2015, es la primera vez que tienen una ventaja de 2-0. Previo a la joya de Cueto, los Reales habían tenido tres juegos completos en Serie Mundial. Brett Saberhagen lo hizo dos veces en el 1985 y Danny Jackson también ese mismo año
Los Mets tomaron ventaja contra Cueto con sencillo productor de Lucas Duda por la banda contraria en la cuarta entrada que remolcó a Daniel Murphy.
Pero los Reales respondieron en el cierre del quinto con un rally de 4 ante Jacob deGrom. Alcides Escobar empató las acciones con hit al central y Eric Hosmer dio la ventaja a los Royals con sencillo que permitió que Escobar y Alex Ríos anotaran. Mike Moustakas completó el ataque con hit por el lado derecho para que Hosmer pisara el plato.
Alex Gordon extendió la ventaja con sencillo para poner la pizarra 5-1 en el octavo. Paulo Orlando dio elevado de sacrificio y Alcides Escobar sacó el partido del alcance con triple productor.
Los equipos descansan el jueves y la serie se reanuda el viernes en el Citi Field de Nueva York cuando Yordano Ventura se enfrente. Los Mets tratarán de venir de atrás de un 0-2 tal y como hicieron en 1986 ante los Medias Rojas cuando ganaron su último título.