Conectate

Otros

Djokovic decide jugar el US Open

Los Tres Grandes tendrán representación en el Abierto de Estados Unidos, después de todo. Novak Djokovic anunció el jueves que competirá en el torneo de Grand Slam, al igual que en el certamen previo en las mismas pistas de cancha dura en Nueva York.

Djokovic inicialmente criticó los protocolos sanitarios que la Asociación Estadounidense de Tenis dispuso debido a la pandemia de coronavirus, con medidas como minimizar el número de acompañantes de los jugadores. El astro serbio llegó a poner en duda su participación.

“No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y requisitos por parte de tantos bandos”, dijo el actual número uno del mundo, quien dio positivo por el COVID-19 en junio. “Pero la idea de volver a competir me entusiasma”.

El US Open se pondrá en marcha el 31 de agosto, sin permitir la presencia de público. Previo al mismo, el Abierto Western & Southern — certamen de la Serie Masters de la ATP y Premier de la WTA que suele escenificarse en Cincinnati — se jugará en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows, a partir del 22 de agosto.

Djokovic conquistó tres de sus 17 títulos de Grand Slam en el US Open, y ha quedado subcampeón en cinco oportunidades.

Al decir presente en el US Open este año, Djokovic tendrá al alcance reducir la brecha que le separa con los otros hombres con más cetros de Grand Slam: Roger Federer y Rafael Nadal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros