Conectate

Otros

Djokovic es deportado y no podrá defender su título en Australia

MELBOURNE (AP) — En lugar de iniciar el lunes su defensa del Abierto de Australia, Novak Djokovic abandonó el país, un final demoledor y sin precedentes a su racha de éxitos en Melbourne Park.

Djokovic ha ganado nueve de sus 20 trofeos de Grand Slam en el Abierto de Australia — incluidos tres seguidos — y tenía previsto jugar en la cancha principal del torneo en el primer día de competición.

Pero el número uno del tenis masculino fue deportado de Australia, después de que tres jueces de una corte decidieran de forma unánime respaldar el derecho del ministro de inmigración de cancelarle la visa. El fallo se dio a conocer a menos de 18 horas de inicio del primer Slam de la temporada.

Djokovic expresó su decepción con el fallo pero dijo que respetaría la decisión de la corte, cooperaría con las autoridades “en relación a mi salida del país” y se tomaría un tiempo “para descansar y recuperarme”.

“Estoy extremadamente decepcionado con la decisión de la corte de desestimar mi solicitud de revisión judicial a la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que implica que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”, dijo en un comunicado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros