Conectate

Otros

Djokovic, Tsonga, Wozniacki avanzan en el US Open

Seis games en dos compromisos. Ese es el mínimo esfuerzo de Novak Djokovic para alcanzar los octavos de final del US Open.

Con Djokovic arriba 4-2 en el primer set y al cabo de 31 minutos, su rival ruso Mijaíl Youzhny se retiró del partido de tercera ronda debido una aparente dolencia en la pierna izquierda.

También el viernes, el francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 6-4, 7-6 (4) a Kevin Anderson el sudafricano que el año pasado alcanzó los cuartos de final en el torneo.

El estadounidense Jack Sock dio cuenta 6-4, 6-3, 6-3 del croata Marin Cilic, el campeón del US Open de 2014, y accedió a octavos en el torneo por primera vez.

Entre las mujeres, la italiana Roberta Vinci eliminó 6-0, 5-7, 6-3 a Carolina Witthoeft en la tercera ronda. Vinci protagonizó la mayor sorpresa del US Open el año pasado, cuando eliminó a Serena Williams en semifinales y frenó a la estadounidense que buscaba barrer con los cuatro Grand Slams.

La danesa Caroline Wozniacki también se metió en los octavos de final, la primera vez que alcanza esa etapa en un major desde Wimbledon en 2015, al vencer 6-3, 6-1 a la rumana Monica Niculescu.

Por segunda vez en el torneo, la estadounidense Madison Keys (8) estuvo al borde del abismo, pero reaccionó para avanzar. Dos quiebres abajo en el tercer parcial, Keys acabó imponiéndose 7-5, 4-6, 7-6 (3) ante la japonesa Naomi Osaka. Osaka, de 18 años de edad, rompió a llorar en la cancha cuando perdió su cuarto game seguido, con lo que Keys niveló 5-5 el tercero.

En tanto, la letona Anastasija Sevastova, que sorprendió a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la segunda ronda, doblegó 6-4, 6-1 a la ucraniana Kateryna Bondarenko e igualó su mejor actuación en un Grand Slam.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros