21 C
Santo Domingo
viernes 13 marzo, 2026
Síguenos en:

Dominicana vence a Filipinas en partido de fogueo rumbo al Mundial

 

Con cinco jugadores en cifras dobles de anotación las República Dominicana venció 86-75 a la selección de Filipinas en un partido de fogueo como parte de la preparación de estos conjuntos con miras al Mundial de Baloncesto 2014 que tomará lugar en Bilbao, España.

James Feldeine lideró el ataque dominicano con 15 puntos y 7 rebotes además de 3 asistencias mientras que el capitán Jack Michael Martínez le siguió con 14 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias. Eloy Vargas sumó 12 unidades y completando el quinteto que anotaron cifras dobles están Víctor Liz con 11 y Francisco García con 10 tantos.

Los dominicanos tiraron para un 45.7% desde la pintura contra un 36.1% de los Filipinos y para un 24% desde larga distancia.

El primer período terminó empate a 21 pero la selección criolla cerró la primera mitad con ventaja 48-44. Dominicana mantuvo ventaja al finalizar el tercer período 57-54.

Eulis Báez no vio acción debido a molestias en su rodilla izquierda, su estatus es de día a día.

El próximo partido será el martes ante Egipto a la 1pm (hora dominicana).

El dirigente Orlando Antigua ha manifestado que esperará concluir los partidos de fogueo para tomar la decisión de reducir a 12 el plantel de jugadores para el Mundial. Se espera que para este jueves el técnico dominicano anuncie el roster definitivo.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí