Conectate

Beisbol

Dominicana vs. Venezuela esta tarde por el pase a los Juegos Olímpicos

Robinson Chirinos disparó un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada y Venezuela aplastó el viernes 10-0 a Holanda en siete innings para avanzar a la final del último torneo clasificatorio de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

República Dominicana (1-0) y Venezuela (1-1) llegaron a suelo mexicano como los favoritos para pelear el pase a Tokio luego de disputar el torneo preolímpico de las Américas realizado en Palm Beach, Florida
China declinó jugar desde antes de que Taiwán renunciará a la sede.

El derecho Radhamés Liz tiene a su cargo abrir el partido por una escuadra dominicana que solo conoce una derrota entre el preolímpico de la Florida y este (ante Estados Unidos). El partido está pautado para iniciar a las 2:00 PM y se transmitirá en el país por Sport Vision, canal 25.

The Road to Tokyo USA Nicaragua_Puerto Rico

El ganador del encuentro de hoy se unirá a Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Israel y México, ya clasificados para el torneo de torneo de béisbol olímpico, el primero desde los Juegos de Beijing en 2008.

HISTORIA DE RD EN JUEGOS OLIMPICOS

La primera vez que un equipo tricolor de béisbol estuvo en unos Juegos Olímpicos fue en Barcelona 1992. Para ese entonces, la selección dominicana ganó apenas dos de sus siete encuentros en la ronda preliminar tras superar a España (11-2) e Italia (7-5), respectivamente.

En tanto sus derrotas fueron ante los equipos de Cuba (8-0), Puerto Rico (7-5), Japón (17-0), Taipéi (11-0) y Estados Unidos (10-0).

Su récord los colocó en el sexto lugar y fuera de la contienda. Cuba obtuvo la medalla de oro; Taipéi la plata y Japón el bronce.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol