Conectate

Otros

Dominicano Joel Rosario gana la Copa Mundial Pegasus con Knicks Go

El jinete dominicano Joel Rosario, sobre el lomo del ejemplar Knicks Go, ganó de punta a punta la Copa Mundial “Pegasus”, la doceava carrera del sábado en el Hipódromo Gulfstream Park, para solidificar su liderazgo en el año 2021 en producción de dinero y convertirse en el primer jinete en el mundo que gana la Dubai Cup, el Kentucky Derby, el Belmont Stake, el “Clásico” de las Breeders’ Cup y el Clásico del Caribe, además de haber ganado competencias de la Royal Ascot en Inglaterra.

Saliendo del 4 y tomando el riel de inmediato, Joel apuró a su ejemplar a fraccionar 22:90 y 46:16 en los primeros 400 y 800 metros, con la presión de Last Judgment (9).

En los 1,200, con tiempo de 1:09:91, Knicks Go se desembarazó de ‘Judgment y Tax (7) que amagó, sacando suficiente ventaja para aguantar el empuje final de Jesús’ Team (5) que completó la exacta a unos 2 cuerpos y medio. Independece Hall (3) completó la trifecta y Sleepy Eyes Todd (1) la superfecta.

Eso coloca a Rosario como el jinete más productor del 2021 con US$2,868,129 en Estados Unidos, estando de segundo Irad Ortiz Jr con US$2,055,853.

Esta fue la quinta edición de la carrera de 1800 metros sobre pista de arena que en sus versiones había sido ganada por los ejemplares Arrogate (2017), Gun Runner (2018), City of Light (2019) y Mucho Gusto (2020).

Mucho Gusto fue magistralmente conducido por el extraordinario jinete puertorriqueño Irad Ortiz en la Copa Mundial Pegasus Park, efectuada el 25 de enero de 2020 en Hallandale, Florida.

Un gran año
Hay que destacar que Ortiz tiene 50 montas más que Joel y 12 triunfos, lo que ratifica la productividad del dominicano que en el 2020 fue el jinete más ganador de carreras clásicas grado 1 con once.

Luego de una carrera local en el Hipódromo V Centenario, donde ganó 1,170 carreras, Rosario decidió salir de su país y hacer el sueño americano, que estuvo alejado en los primeros años, antes de que les dieran el chance de montar buenos ejemplares.

En el 2013 fue ganador del premio atleta del año que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Actualmente está nominado para el Premio Eclipse, el máximo galardón para los jinetes de Estados Unidos, con Ortiz Jr y John Velázquez de rivales.

Su histórico triunfo en el Hipódromo Camarero en el 2008, conduciendo al ejemplar Sicotico, entrenado por Eugenio Deschamps, criado en Rancho San Antonio y propiedad de Manfred Codik y José Singer, es una de las páginas más brillantes en la hípica de República Dominicana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros