LAS VEGAS (AP) — John Fisher, propietario de los Atléticos invertirá junto con su familia 1.000 millones de dólares para construir un estadio en Las Vegas, mientras que U.S. Bank y Goldman Sachs ofrecerán un préstamo de 300 millones, dijo el jueves Sandy Dean, ejecutivo del club.
Dean hizo sus comentarios en una reunión especial de la junta de la Autoridad del Estadio de Las Vegas.
Dean dijo que se presentarán cuatro cartas durante la reunión que la autoridad sostendrá el 5 de diciembre. Afirmó que los detalles de la construcción y la financiación se definirán.
Se espera que las aprobaciones finales lleguen en ese encuentro para permitir la construcción del estadio techado de 1.500 millones de dólares, con 30.000 asientos y capacidad hasta para 33.000 aficionados.
Se espera que la construcción comience en el segundo trimestre con una inauguración prevista antes de la temporada 2028. Hasta 380 millones de dólares en fondos públicos se destinarán a la construcción del estadio, que estará en la avenida principal de Las Vegas, en el sitio donde recientemente se demolió el Tropicana.
Dean dijo que Fisher todavía está buscando socios en el área de Las Vegas que puedan comprar participaciones en la franquicia, lo que a su vez se destinaría a pagar el estadio.
“Hemos sido consistentes al decir que sería bueno venir a Las Vegas para tener socios externos de Las Vegas”, dijo Dean después de la reunión. “Ese proceso acaba de comenzar. La capacidad de financiar el estadio es independiente de eso”.
En cuanto a la financiación, las cuatro cartas que se presentarán en la reunión de diciembre abordarán ese aspecto con más detalle.
La primera carta es el compromiso de préstamo de U.S. Bank y Goldman Sachs. Dean dijo que probablemente sería por un término de cinco años “que sería reemplazado por un préstamo permanente una vez que la construcción esté terminada”.
Otra carta afirma que Fisher y su familia tienen la capacidad de cumplir con su compromiso financiero, dijo Dean.
Añadió que la tercera carta de U.S. Bank mostrará que, a través de una revisión de las finanzas del propietario, “concluye que la familia Fisher tiene más que suficientes recursos para financiar la inversión de capital que se requiere para construir el estadio”.
La cuarta expuso los compromisos con Athletics StadCo LLC, una entidad creada para manejar la inversión de capital privado.
Los Atléticos jugarán al menos las próximas tres temporadas en West Sacramento, California. El club anunció que jugará por la noche 60 de sus 81 partidos en casa la próxima temporada, igualando a los Atléticos de 1968 con la mayor cantidad en su historia.
Eso incluye 25 de 28 juegos por la noche en junio y julio, cuando las temperaturas suelen ser de 100 grados (37.8 Celsius) o más.
Su primer juego en Sacramento está previsto para el 31 de marzo contra los Cachorros de Chicago.
Los Atléticos completaron recién su última de 57 temporadas en Oakland, California.