El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores fue ratificado por los dueños de equipos, con 29 votos a favor y 1 en contra, informó una persona con conocimiento de las negociaciones.
Hablando en anonimato, la persona indicó que el representante de los Rays de Tampa, Stuart Sternberg, fue el único que votó en contra este martes.
Los jugadores votaron de manera unánime para aprobarlo. El exjugador Tony Clark encabezó por primera vez las negociaciones como líder del sindicato, puesto en el que reemplazó a Michael Weiner tras la muerte de ese dirigente en noviembre de 2013.
El Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado en principio el pasado 30 de noviembre con una vigencia de 5 años.
Entre los nuevos acuerdos del Convenio están el tope para cobrar el impuesto de lujo y de firmas para jugadores internacionales, prohibición de tabaco masticable para los jugadores que no han debutado, se eliminó la ventaja de la casa para el equipo que gane el Juego de Estrellas, se prohibieron las «novatadas» donde se vestían de mujer a los nuevos jugadores, nuevas sanciones para jugadores que den positivo a sustancias prohibidas, entre otras.




