Conectate

Beisbol

EEUU campeón Campeonato Panamericano Softball Femenino

Con juego sin hit y nocaut en cinco entradas, Estados Unidos derrotó a México 9 carreras por 0 en el partido final para alcanzar la medalla de oro del IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, evento que culminó con éxito en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Kelly Banhill dejó sin hits a las mexicanas para encabezar la venganza por la derrota estadounidense ante México, en la apertura de la segunda fase del torneo.

Banhill ponchó a nueve mexicanas y solo se le embasó Susy González en la segunda entrada, por pelotazo. La derrota recayó en la abridora azteca Dallas Escobedo, quien admitió cinco vueltas en apenas 1.1 entradas.

Las nuevas campeonas continentales aseguraron el triunfo con un racimo de nueve carreras en la segunda entrada, coronado con jonrón de tres anotaciones de Valerie Arioto y sendos cuadrangulares de dos vueltas cortesía de Ali Aguilar y Jane Takada.

En el campeonato donde participaron 18 países, se disputaron seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla/Colombia, que la obtuvieron los anfitriones República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y Curazao, que clasificó como la mejor entre las islas en desarrollo de habla inglés, entre la que están Aruba, Isla Vírgenes Británica y Jamaica, que no participó en la contienda.

Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Puerto Rico lograron el visado para el Mundial de Tokio-Japón en el 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima/Perú en el 2019.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol