31.9 C
Santo Domingo
lunes 15 julio, 2024
Síguenos en:

EEUU pierde en semifinales del Mundial ante Alemania; Serbia vence a Canadá

MANILA (AP) — No habrá medalla de oro para los Estados Unidos en la Copa Mundial de baloncesto. Por segundo torneo consecutivo los estadounidenses podrían quedarse sin ninguna presea.

Mientras que Alemania está cerca del título mundial.

Andreas Obst anotó 24 puntos, Franz Wagner agregó 22 y Alemania destrozó la defensa estadounidense casi todo el encuentro para conseguir su primera victoria sobre EE.UU. —113-111 en la semifinal del viernes.

No lo lograron y ahora vuelven las dudas. USA Basketball se referido durante años al hecho de que los equipos internacionales han seguido cerrando la brecha, que solía ser enorme, entre Estados Unidos y el resto del mundo. Aunque Estados Unidos ha ganado los últimos cuatro oros olímpicos, ya son dos mundiales consecutivos sin oro.

“Terrible”, admitió el capitán de EE.UU. Jalen Brunson. “Así de simple”.

Estados Unidos llegó a estar abajo por 10 unidades a la mitad del cuarto periodo y casi remonta. Se acercó a un punto en dos ocasiones en los últimos minutos, pero los estadounidenses nunca estuvieron al frente y fueron los alemanes los que comenzaron a saltar y abrazar mientras el reloj expiraba.

Alemania —el único equipo que sigue invicto en el torneo con foja de 7-0— enfrentará a Serbia el domingo por el título. Serbia superó a Canadá en la primera semifinal del día y con lo que disputará su segunda final en los últimos tres torneos, en 2014 perdió por 129-92 ante Estados Unidos.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí