Conectate

Otros

Efemérides: Esto pasó un día como hoy, 26 de agosto

El 26 de agosto es un día histórico para el deporte de la República Dominicana. Un día como hoy, en 2004, Félix Sánchez puso a sonar el himno cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana.

Sánchez hizo tiempo de 47.65 para bañarse en oro, la primera de sus dos preseas doradas en Juegos Olímpicos.

El velocista, además de poner a sonar por vez primera el himno nacional en el más importante escenario deportivo del planeta, completó una temporada 2004 por todo lo alto en la que ganó nueve de las diez carreras de su modalidad en las que compitió para terminar por tercer año consecutivo al frente de las clasificaciones de esa especialidad.

Un día como hoy, 26 de agosto pero en 2014, nuestra primera raqueta nacional Víctor Estrella se convirtió en el primer dominicano en la historia en pisar suelo del US Open e hizo un gran comeback para vencer en 4 sets al holandés Igor Sijsling, rankeado 72 en el mundo.

Estrella perdió el primer set 6-2 y se vio abajo 4-1 en el segundo pero vino de atrás para llevarse la victoria 6-4. El santiaguero se impuso en los próximos 2 sets 6-3, 6-2.

De esa manera Vitico avanzó por primera vez a una segunda ronda de un torneo Grand Slam

Estrella ya se había convertido el primer dominicano en pisar terreno de un Grand Slam al jugar el Rolland Garros y Wimbledom ese mismo año.

A sus 34 años, Estrella se convirtió en el jugador masculino de mayor edad que debuta en el cuadro principal del US Open en la era abierta del tenis

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros