27.8 C
Santo Domingo
martes 20 febrero, 2024
Síguenos en:

🎥 Efemérides: Todo esto pasó un día como hoy, 7 de febrero

Efemérides: Esto pasó un día como hoy, 7 de febrero

El 7 de febrero del 2021, Ronald Guzmán y Johan Camargo conectaron cuadrangulares, para que las Aguilas Cibaeñas de impusieran 4-1 a los Criollos de Caguas, dándoles a la República Dominicana la corona por segundo año consecutivo de la Serie del Caribe.

Fue la sexta Serie del Caribe ganada por las Aguilas Cibaeñas y la 21 para la República Dominicana. Para Félix Fermín fue su cuarto trofeo caribeño como dirigente, la mayor cantidad en la historia.

También un día como hoy, 7 de enero pero en el 2020, los Toros del Este vencieron a los Cardenales de Lara de Venezuela con pizarra de 9-3, para que la República Dominicana ganara la Serie del Caribe 2020 por vigésima ocasión en la historia del certamen. Terminaron con marca de 6-1.

Con la victoria, los Toros consiguieron su primera Serie del Caribe, conquistando todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe. Terminaron le Serie Regular en LIDOM con marca de 34-16, el Round Robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la Final, derrotando 5-3 a los Tigres del Licey.

Peter O´Brien terminó siendo el Jugador Más Valioso del evento, dejando su promedio de bateo en .300, con porcentaje de embasarse en .417, con un cuadrangular, 2 dobles y 3 impulsadas.

Un 7 de febrero, pero en 2008, los Tigres del Licey, ganaron su décima corona de la Serie del Caribe al vencer a las Águilas Cibaeñas 8 carreras por 2, en Santiago.

La Serie del Caribe 2008 fue la 50ª edición del clásico caribeño, un evento deportivo. Esta serie reunió a los equipos campeones de los países que integran la Confederación del Caribe: Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana. Este año no contó con la participación de Puerto Rico, que canceló su temporada de béisbol debido a problemas económicos.

Fue remplazado por el subcampeón de Dominicana.

El derecho Ramón Ortiz fue electo Jugador Más Valioso de la serie.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img