Efemérides: Todo esto pasó un día como hoy, 10 de agosto

By
Updated: August 10, 2018

Un día como hoy, 10 de agosto pero en 1971, en el Candlestick Park de San Francisco, Juan Marichal lanza la 50ª blanqueada de su carrera en el partido que los Gigantes derrotaron 1-0 a los Expos. Un doble remolcador del propio Marichal en el 9º inning decidió la victoria.

Un 10 de agosto pero en 1995, el primer partido que concluye en un forfeit en 16 años ocurre cuando por tercera vez en el partido los fanáticos tiran pelotas promocionales que obsequiaron previo al terreno del Dodger Stadium. Al momento de la decisión de suspender el partido los Dodgers estaban perdieron 2-1 con 1 out en el cierre del noveno inning.

En el 2002, un 10 de agosto, Sammy Sosa conecta 3 cuadrangulares en turnos consecutivos, empatando la marca de 9 remolcadas en un partido establecida en 1911 por Heinie Zimmerman. Con su sexto partido de tres jonrones, Sosa también empata la marca de Grandes Ligas de Johnny Miza y se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia con jonrones en tres innnings consecutivos.

El 10 de agosto del 2003 Rafael Furcal se convirte en el 12º jugador en la historia y único dominicano que realiza un triple play sin asistencia. Con Cardenales corriendo en primera y segunda en el quinto inning, el campocorto de los Cardenales atrapó una línea de aire, pisó la segunda base para doblegar a Mike Matheny y luego tocó a Orlando Palmeiro que corría en la inicial.

Un día como hoy en el 2016, Yvonne Losos, a bordo de su caballo Foco Loco, tuvo su participación en la modalidad de adiestramiento en Ecuestre y logró una puntación de 61.300% en el primer día de competencias en el Centro Olímpico Ecuestre.

Losos de Muñíz se convirtió en la primera atleta dominicana de la historia en clasificar a unos Juegos Olímpicos en el deporte Ecuestre.

La amazona concluyó en el puesto 29 en el inicio de las clasificaciones en la competencia que fue dominada por las alemanas Dorothee Schneider (80.986) y Sonke Rothenberger (77.329). El tercer lugar correspondió a Fiona Bigwood, de Gran Bretaña con 77.157.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *