Conectate

Beisbol

Efemérides: Todo esto pasó un día como hoy, 1º de junio

Un día como hoy, 1ro de junio pero en 1925: Lou Gehrig, haciendo la única aparición como emergente en su carrera de 17 años, inicia su cadena de 2,130 partidos jugados de manera consecutiva cuando sale a batear por el novato Pee-Wee Wanninger. Irónicamente, Wanninger fue el jugador que terminó una racha de 1,307 juegos seguidos del campocorto regular Everett Scott cuando le sustituyó en el lineup en el partido del 5 de mayo de ese año. Posteriormente, Cal Ripken Jr. rompió el récord de Gehrig.

Un 1ro de junio en 1997: Wilton Guerrero rompe su bate al conectar un rodado en un partido con los Dodgers y de inmediato sale a buscar la parte rota del madero. El árbitro del home plate, Steve Ripley, encontró el hecho sospechoso, le quitó el bate y encontró que estaba adulterado con corcho. El novato de los Dodgers fue expulsado del partido, suspendido 8 partidos y multado con US$1,000

1ro de junio en 2011: Francisco Cordero se convierte en el 22º relevista en la historia en llegar a 300 salvados en su carrera cuando tira un noveno perfecto y salvando la victoria 4-3 viniendo desde atrás ante los Cerveceros. El derecho de 36 años había conseguido 60 de sus salvados jugando para los Brewers antes de firmar como agente libre y firmar con los Rojos en el 2008. Terminó su carrera con 329 salvados en el lugar 15 de todos los tiempos y líder entre cerradores dominicanos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol