Efemérides: Todo esto pasó un día como hoy, 7 de agosto

By
Updated: August 7, 2018

Un día como hoy, 7 de agosto pero en el 2016, los Yankees de Nueva York y Alex Rodríguez sostuvieron una rueda de prensa en la que se anunció el fin de la carrera del toletero dominicano.

Ese domingo en el Yankee Stadium, se anunció que el jugador pondrá fin a su exitosa y controversial estadía en la Gran Manzana el siguiente viernes donde finalmente jugó su último partido. A-Rod tenía la opción de firmar con cualquier otro equipo para buscar los cuatro jonrones que le faltaron para llegar a los 400 cuadrangulares, algo que nunca llegó a suceder. Su temporada 2016 fue todo un desastre con un pobre promedio de .204 y solo 9 cuadrangulares. Dijo aceptar la decisión y estar en paz con el hecho de no poder llegar a los 700 bambinazos.

Ese mismo día, 7 de agoston del 2016, el japonés Ichiro Suzuki se convirtió en el jugador 30 en la historia en llegar a los 3,000 hits, empatando con Roberto Clemente en el lugar 29.

Ichiro se une a Paul Molitor como los únicos en llegar a 3,000 hits con un triple.

También ese domingo 7 de agosto, Manny Machado se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas que conecta jonrones en el primero, segundo y tercer inning, en la paliza 10-2 que los Orioles de Baltimore le propinaron a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Machado fijó un récord de personal con siete impulsadas. Conectó un cuadrangular para dos carreras en el primero y luego uno para tres anotaciones en el segundo ante James Shields.

Machado añadió otro jonrón de dos carreras en el tercero ante Matt Albers. El otro jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yanquis.

Un 7 de agosto del 2016, el norteamericano Jim Furyk estableció un récord en el PGA Tour a tirar una ronda final de 58 golpes en el Travelers Championship.

La ronda de 12 bajo par de Furyk es un nuevo récord, rompiendo la marca de 59 que había sido lograda 6 veces en el PGA Tour, incluyendo el propio Furyk que lo hizo en septiembre del 2013 en el BMW Championship. Precisamente esa había sido la última vez que se había logrado un 59 en el Tour, por lo que el norteamericano se convirtió en el primero en la historia con 2 rondas de menos de 60 golpes.

Un 7 de agosto del 2007, en un AT&T Park a casa llena, Barry Bonds rebasa a Hank Aaron como mayor jonronero en la historia al pegar el cuadrangular 756 de su carrera. En la pantalla gigante del estadio se pasó un video con un mensaje de Aaron felicitando a Bonds por el hito.

En el 1999, un 7 de agosto, Wade Boggs conecta cuadrangular para el hit 3,000 de su carrera. Se convirtió en el primer jugador en la historia en llegar a esa cifra con un jonrón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *