Ese 11 de enero del 1948, una aeronave de Dominicana de Aviación se precipitó a tierra y perdieron la vida 33 dominicanos, incluido al equipo Santiago BBC, que regresaba de un intercambio en Barahona.
Han transcurrido 74 años desde aquel fatídico accidente ocurrido en Río verde, Yamasá.
Los peloteros fallecidos fueron Antonio Martínez, Pepillo Aybar, Bebecito del Villar, Ramón -Bombo- Ramos, Maximiliano -Puchulán- Rivera, Nando Valerio, Manuel Enrique -Sancho- Tatis, Aquiles Martínez, Rafael Antonio -Papiro- Raposo, Antonio Dévora, Víctor -Papito Lucas- Saint Claire, Leonte -Yoyo- Hernández, Pedro -Grillo A- Báez, quien era tercera base y mánager; Ventura -Loro- Escalante, Chito Álvarez y Alberto -Mimo- Estrella.
Este equipo era la crema y nata del béisbol dominicano.
El único sobreviviente entre los integrantes del equipo, fue el receptor Enrique -El Mariscal- Lantigua, quien no hizo el viaje en el avión. El Mariscal, esposo de Laíta Balaguer, regresó en un carro de la Línea Studebaker. Los parroquianos que estaban frente al restaurant de Meng El Chino, al ver a Mariscal, lo tocaban y hacían la señal de la cruz y otros corrieron porque le creían muerto, ya que ignoraban que no había abordado junto con sus compañeros.
Fuente: Diario Libre