Connect with us

Fútbol

Eibar golea al Real Madrid para 1ª derrota de Solari

Eibar ofreció el sábado una cátedra en su campo para golear 3-0 al Real Madrid en la Liga española y propinarle su primera derrota como entrenador merengue a Santiago Solari.

Luego de dirigir al Madrid a cuatro victorias sucesivas como técnico interino, el argentino Solari sufrió un tropiezo estrepitoso en la visita al club del País Vasco.

En una jugada de contragolpe, el volante argentino Gonzalo Escalante adelantó al Eibar luego de un rechace del arquero Thibaut Courtois a los 16. Dentro de un lapso de cinco minutos al inicio del complemento, los locales certificaron la goleada con un par de remates de Sergi Enrich Kike García a los 52 y 57 minutos.

El Madrid volvió a mostrar un errático funcionamiento en su vuelta al campo luego de la fecha FIFA, con lo que se quedó con 20 puntos en la sexta posición. Pudo haberse acercado a un punto del líder Barcelona, que más tarde visita al Atlético de Madrid por la 13ra fecha.

Después de lograr una inédita victoria ante el Madrid, Eibar dio un salto en la clasificación para situarse séptimo, también con 20 puntos.

Solari recibió un contrato permanente durante el parón internacional tras reemplazar a Julen Lopetegui, cuyo último al frente fue la derrota 5-1 ante el Barcelona y al equipo en la novena plaza de la Liga. Solari pudo enderezar la marcha del equipo tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones. El ex volante merengue terminó quedándose en el banquillo cuando se mencionaron a otros técnicos de renombre, como Antonio Conte y Roberto Martínez.

El Madrid anotó 15 goles y concedió dos en las cuatro victorias que cosechó con Solari.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol