Conectate

Otros

El Abejón pierde opción a título por no hacer el peso

Otra frustración para el boxeo profesional de República Dominicana… Javier -El Abejón- Fortuna, aspirante a ser de nuevo campeón mundial, ¡ya no podrá ir en busca del cinturón ligero en una pelea que estaba pautada para esta noche en Nueva York!

El Abejón Fortuna, cuando fue el pesaje oficial -en la báscula preparada por la Comisión Atlética de Nueva York- se pasó de libras, según se reportó a elCaribe.

El boxeador dominicano, que iba a contender con el estadounidense Robert Easter, se pasó con dos libras…es decir, no pudo hacer la división del peso ligero que certifica 135 libras.

De acuerdo con informes obtenidos por este periodista, El Abejón Fortuna, quien ha sido campeón del mundo en dos categorías (pluma y ligero junior), visitó tres veces la báscula, pero se vio impedido de hacer las 135 libras. Su peso oficial, después de ir a la báscula por tercera ocasión, fue de 136.4 libras.

Esto significa que el dominicano sí podrá pelear (esta noche) con Easter, pero sin tener oportunidad de optar por la corona mundial que avala la FIB.

Mientras que Easter, en caso de que sea derrotado por El Abejón Fortuna, seguirá como monarca mundial de las 135 libras, de acuerdo con lo que critica elmismo reglamento de la Comisión Atlética de Nueva York.

Con el peleador romanense se repitió la historia de 2014 cuando era el titular pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros