Conectate

Fútbol

El Atlético naufraga en Bilbao y el Barça acaricia la cima

MADRID (AP) — Necesitado de una victoria para no comprometer su liderato en la Liga española, el Atlético de Madrid dio otro paso en falso al sucumbir el domingo 2-1 ante el Athletic Bilbao, abriéndole la puerta al Barcelona para subir a la cima.

Ni siquiera las reapariciones de Luis Suárez y João Félix alcanzaron para el equipo de Diego Simeone, que podría ser rebasado por el Barcelona el jueves, día que el conjunto catalán disputará un partido pendiente contra el Granada.

El Barça le metió presión al Atlético a primera hora de la jornada, dándole la vuelta el marcador para llevarse la victoria 2-1 en su visita al Villarreal y quedar a dos puntos del líder. Antoine Griezmann lideró con un doblete la remontada azulgrana.

La trepidante lucha por el título tiene a cuatro equipos separados por tres puntos de diferencia.

El campeón reinante Real Madrid empató el sábado 0-0 ante el Real Betis, pero sigue en carrera. De momento, los merengues ocupan la segunda plaza con 71 puntos, la misma cantidad del Barça. El Sevilla, que el domingo le ganó 2-0 al Granada, marcha cuarto con 70 unidades.

FINAL ABSURDO EN SEVILLA

Sevilla obtuvo su séptima victoria en las últimas ocho jornadas al vencer 2-1 al Granada para seguir prendido en la lucha por el título.

El Sevilla hilvanó su quinto triunfo y se afianzó en la cuarta posición con 70 puntos, uno por detrás del Barcelona y el Madrid y a tres del Atlético.

La confusión imperó al término del partido cuando el cuarto árbitro anunció que serían cuatro minutos de descuento, pero el central Ricardo De Burgos pitó el final cuando iban tres. Los jugadores del Sevilla ya se habían retirado cuando fueron llamados para volver al campo a terminar el tiempo de descuento que no se había añadido correctamente.

GETAFE SE ALEJA DEL DESCENSO

Gracias a un doblete del atacante turno Enes Ünal, el Getafe venció 2-0 al Huesca y se alejó de la zona de descenso.

Getafe escaló a la 15ta posición con 34 unidades, mientras que Huesca se estancó en el antepenúltimo sitio con 27 puntos.

Celta de Vigo venció 2-1 al Osasuna en otro resultado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol