Conectate

Baloncesto

El nuevo modelo del Juego de Estrellas en la NBA

La ciudad de Los Ángeles, California, acogerá por cuarta vez el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA con una edición, del 16 al 18 de febrero, donde apuesta por reinventar el formato de su evento principal, el Partido de las Estrellas, para seguir siendo relevante.

La NBA anunció en octubre que dejaba atrás la tradición de enfrentar a los mejores jugadores de la Conferencia Este y la Oeste y adoptaba un nuevo modelo: la formación de las plantillas según las elecciones de los dos jugadores más votados, en este caso, LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Stephen Curry (Golden State Warriors).

“Estoy entusiasmado con lo que la Liga y los jugadores han hecho para mejorar el Partido de las Estrellas, que era una prioridad para todos nosotros”, indicó Chris Paul, jugador de los Houston Rockets y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. “Estamos deseando poner un show entretenido en Los Ángeles”, agregó

Lo cierto es que las quejas sobre el Partido de las Estrellas se fueron acumulando durante años y resultaba claro que el encuentro había perdido ese halo que lo convertía en una cita especial.

Los jugadores no se tomaban demasiado en serio el choque y las defensas brillaban por su ausencia, dejando así que el partido se convirtiera en un mero correcalles sin apenas espíritu de competitividad.

Como ejemplo, basta comprobar lo abultado de los marcadores en las últimas ediciones: (2017, Oeste 192-182 Este; 2016, Oeste 196-173 Este; 2015, Oeste 163-158, y 2014, Este 163-155 Oeste).

Ahora, se espera que este formato añada un plus de rivalidad y el esfuerzo sobre la pista sea mayor, ya que el equipo ganador recibirá 350.000 dólares que irán a parar a una organización sin ánimo de lucro son sede en Los Ángeles.

Lebron frente a Curry

En esta edición, los titulares de ambas conferencias fueron decididos por la combinación del voto popular (el 50 por ciento), un 25 por ciento de los propios jugadores de la NBA y otro 25 por ciento por parte de un grupo de periodistas que cubren la actualidad de la liga de manera permanente.

El equipo de LeBron James, entrenado por Dwane Casey (Toronto Raptors), estará formado por el propio James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, DeMarcus Cousins (lesionado, su puesto será ocupado por Paul George), Russell Westbrook, Kevin Love (lesionado, sustituido por Goran Dragic), John Wall (lesionado, sustituido por Andre Drummond), Bradley Beal, LaMarcus Aldridge, Victor Oladipo y Kristaps Porzingis (lesionado, sustituido por Kemba Walker) .

El conjunto de Stephen Curry, dirigido por Mike D’Antoni (Houston Rockets), lo compondrán el propio Curry, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Draymond Green, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns, Kyle Lowry, Damian Lillard y Al Horford.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió que hubo conversaciones sobre la posibilidad de televisar el sorteo llevado a cabo por los capitanes, y no descartó que esa opción finalmente fructifique en el futuro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto