Conectate

Beisbol

Eligen a Almonte y Bautista en el Pelotero Estrella de la Semana

SANTO DOMINGO. -El jardinero Zoilo Almonte y el lanzador Wendolyn Bautista fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en la cuarta entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

Almonte y Bautista, ambos de las Águilas Cibaeñas, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 16 y el 21 de noviembre, cuarta semana de la serie regular del torneo 2021-22.

Los cronistas reunidos en el restaurante 4 Jack’s, del centro comercial BlueMall, evaluaron a 12 jugadores de posición y a 7 lanzadores, y emitieron sus votos de forma presencial, que se sumaron a los sufragios enviados por medios digitales.

El evento celebra esta temporada su edición número 45, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Vanderhorts.

Tanto Almonte como Bautista serán premiados con un premio en metálico del Banco de Reservas, 5 mil pesos en bonos de gasolina por parte de TotalEnergies y regalos cortesía de cerveza Coors Light.

Almonte recibió 58 votos para superar ampliamente a Michael de la Cruz, receptor de los Tigres del Licey, quien recibió 5 sufragios.

El jardinero Carlos Peguero y el antesalista Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao, lograron 3 y 2 votos, respectivamente.

Por su parte, Bautista fue favorecido con 48 votos para superar también con holgura a Raúl Valdés, los Toros del Este, que recibió 15 sufragios

Wandy Peralta, de las Águilas, consiguió 11 votos y Andy Otero, de las Estrellas, 5.

Almonte bateó para promedio .562 en el lapso señalado, al conectar 9 hits en 16 turnos, incluyendo dos dobles y un jonrón, remolcó 6 carreras y anotó 3, registrando un OPS de 1.475.

El derecho Bautista tuvo 2 salidas la pasada semana, una como abridor, registrando marca de 1-0 y efectividad de 0.00. En 8 entradas no permitió carreras y sólo 3 hits, otorgó tres boletos y ponchó a 7.

Almonte y Bautista serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participen sus equipos,

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, a los periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado al Pelotero Estrella de la Semana, la más vieja premiación del circuito.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol